Olmo Cuarón podría triunfar con sus animaciones // Diagnóstico y tratamiento del autismo

el

Olmo Cuarón es el hijo menor de Alfonso Cuarón (uno de los cineastas mexicanos más talentosos y aclamados de su generación). 

A sus 18 años ha demostrado interés por las animaciones, la creación de videos en stop motion y la producción y elaboración de cortos. 

Su padre, Alfonso Cuarón, podría ser una de sus mayores fuentes de inspiración, tomando en consideración su pasión por el séptimo arte. 

Un padre prodigioso

Efectivamente, ha conquistado varios Premios Óscar como “mejor director” y se ha ganado el respeto y reconocimiento de Hollywood de manera magistral. 

Eso ha enorgullecido a sus tres hijos, incluyendo a Olmo Cuarón, quien curiosamente podría seguir sus pasos en un mañana. 

Este joven se está destacando con sus videos en stop motion, cortos y animaciones. De hecho, ya ha compartido varios materiales en sus redes y en su canal de YouTube. 

Todas las piezas que ha creado hasta ahora denotan el gran interés que tiene Olmo Cuarón por las animaciones.

Interés por los dibujos y animaciones

Quienes lo conocen saben que tiene talento para dibujar, crear videos y hacer animaciones y cortometrajes. 

Sin embargo, Olmo Cuarón no ha decidido qué hará en los próximos años ¿Será que se convertirá en cineasta, o cinematógrafo, al igual que su padre? ¡Solo el tiempo lo dirá!

De momento se divierte animando y dibujando. Pero sin duda, podría abrirse paso sin problemas en el mundo del séptimo arte, tal como lo ha hecho su progenitor.

Olmo Cuarón y su interés por las animaciones

En definitiva, Olmo Cuarón es un joven lleno de talentos y virtudes que disfruta al máximo sus animaciones, y que hasta ahora no ha temido compartirlas con su comunidad en YouTube, y en sus medios sociales. 

En la actualidad, Olmo Cuarón no solo es conocido por ser el hijo menor de Alfonso Cuarón, sino también por sus propios talentos con las animaciones y los cortos. 

Causas y síntomas del autismo 

Curiosamente no existe una causa única. De hecho, importantes estudios e investigaciones han determinado que el autismo atiende a múltiples causas o factores de riesgo. 

No obstante, los más frecuentes están estrechamente vinculados a la genética, la biología y el medio ambiente. 

Respecto a los síntomas del autismo, debes saber que existen señales o indicativos muy claros de este trastorno, tales como:

  • Retrasos en el lenguaje.
  • Dificultad para socializar o relacionarse con otras personas. 
  • Comportamientos o conductas repetitivas.
  • Juegos aislados o en solitario.
  • Poco o nulo contacto visual. 
  • Falta de expresión facial.
  • Movimientos repetitivos (como dar vueltas o aletear con las manos). 
  • Alteración al experimentar cambios en sus rutinas.
  • Preferencias específicas respecto a objetos, actividades y alimentos.

Diagnóstico y tratamiento del autismo

Los diagnósticos suelen emitirse a los 18 meses, o incluso un poco antes. Aunque hay personas que no reciben un diagnóstico hasta su edad adulta. 

Este último caso es muy preocupante ya que se prolonga el acceso a terapias y tratamientos tempranos. 

Dado que el autismo no tiene cura, lo ideal es que los pacientes realicen terapias ocupacionales, conductuales y del lenguaje de forma constante y activa. 

De esa forma pueden experimentar grandes cambios y mejoras en sus comportamientos, destrezas y competencias (tanto orales, como sociales). 

En resumen, acabamos de compartirte información valiosa y relevante sobre los síntomas del autismo, así como sus posibles causas y tratamientos más importantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s